LO VELARAN EN LOCAL AUXILIOS MUTOS Llegan a Huaral los restos de Josafath Pavel Chávez Sosa, asesinado en Argentina

0
357
Huaral Pe

Familiares de la familia Chávez Sosa se comunicaron que mañana sábado 04 de agosto a las 11 horas  arribará el cuerpo de quien en vida fue Josafath Pavel Chávez, para luego trasladarlo al velatorio que se desarrollará en el local Auxilios mutuos- Huaral.

La investigacion sigue

La hipótesis del robo fue lo primero que se descartó, ya que no había faltantes.

Todo se orienta a una brutal riña ocurrida en la planta baja de esa obra, ubicada en calle San Lorenzo al 163, como culminación de una helada noche-madrugada donde habría habido alcohol de por medio.

Ahora bien, ¿quién o quiénes fueron él/los autores? No está para nada claro. Mientras algunos pesquisas sostenían que ayer él o los responsables de lo ocurrido nunca habían salido del predio (dando a entender que los tres serenos fueron los protagonistas excluyentes del drama); otros sostenían que podría haber al menos un cuarto hombre como responsable de lo sucedido y que escapó. ¿Tanto así? Tampoco está claro.

El drama sucedió en un sector dela Capitaldonde pudo haber miles de testigos, si se tiene en cuenta que Nueva Córdoba es un barrio copado por estudiantes en las calles, más en madrugada de feriado.

Sin embargo, el principal problema de los pesquisas es eso: la falta de testigos. Y no porque no se los haya buscado, sino porque todo sucedió dentro de una obra, de madrugada. Para peor, los sobrevivientes están internados inconscientes y no han dicho nada aún.

En ámbitos investigativos se esperaba que el relato de ellos empezara a echar algo de luz sobre el caso. Ahora bien, de poder llegar a hablar, ¿los sobrevivientes dirán toda la verdad? Las testimoniales tomadas a otras personas que trabajan en la obra y familiares de los involucrados hasta ahora tampoco aclaran las cosas.

¿Pantalones bajos? La víctima mortal fue Abel Chávez, un joven peruano de 24 años. Hacía un mes que había empezado a trabajar en el lugar, donde funcionarán oficinas y departamentos. Cuando lo encontraron tirado en el piso, tenía los pantalones levemente bajos, confiaron fuentes de la causa a La Vozdel Interior. “Eso no quiere decir nada. No sabemos si se los bajaron con alguna finalidad, o si bien lo arrastraron o si fue para dibujar la escena del crimen”, confió un pesquisa. Los otros heridos fueron: Diego Pedraza y Carlos Nicolás Aliendro, de entre 25 y 30 años, ambos argentinos.

Aunque algunos pesquisas (los más optimistas) vislumbraban anoche una resolución del crimen, otros aseguraban que el caso “está duro”, aunque confían esclarecerlo.

El crimen fue descubierto ayer a las 7, cuando el encargado de la obra arribó. Los tres cuerpos estaban tirados en la planta baja. La sangre, los daños y las cosas tiradas daban cuenta de que había ocurrido una furibunda pelea. No se hallaron armas de fuego ni cuchillos: sí botellas de alcohol, pero no rotas como en las peleas.

El encargado se puso pálido y llamó ala Policía. Enminutos, varios jefes policiales que a esa hora estaban en el Centro Cívico (a pocas cuadras), por el acto dela Independencia, rumbearon rápido a la obra. Chávez ya estaba muerto; sus compañeros yacían inconscientes.

 

Huaral Pe