Lo que debes saber del ESL One Malaysia 2022, torneo internacional de Dota 2 con participación peruana

0
69
Huaral Pe

Pese a que las competencias Major ya han finalizado, Dota 2 aún tendrán grandes torneos internacionales antes de The International 2022 con el ESL One Malaysia 2022, el cuál se jugará desde 23 al 28 de agosto en Malasia.

12 equipos, siete invitados y cinco clasificados, se reunirán en esta competencia que entregará 400 mil dólares en premios. Y en su desarrollo, tendremos presencia peruana con Thunder Awaken y ‘Timado’.

Lo que debes saber del ESL One Malaysia 20222

El ESL One Malaysia 2022 no entrega puntos para el circuito profesional de Dota 2, pero sí sirve como una fuente importante de ingresos y de entrenamiento previo al mundial del videojuego.

Los doce equipos participantes están divididos en dos grupos.

Por el A se encuentran Alliance, Entity, Talón Esports, Team Aster, Team Secret y Thunder Awaken (equipo conformado por cinco peruanos). Por el B se encuentran BOOM Esports, Fnatic, Nigma Galaxy, OG, Team Liquid y TSM (quien tiene en sus filas al peruano ‘Timado’).

En cada grupo, se enfrentarán todos contra todos en series al mejor de dos partidas. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la Upper Bracket, mientras que los 3-4 puestos pasarán a las Lower Brackets de los playoffs. El resto será eliminado.

A partir de allí las series se jugarán al mejor de 3 partidas, hasta la gran final que se jugará el 28 de agosto a las 3 de la mañana hora Perú en una serie al mejor de 5 partidas. Las partidas presenciales se jugarán en el ‘Arena of Star’ de Genting Highlands.

Todos los juegos se podrán ver en vivo a través del canal de Twitch de la empresa ESL.

De Malasia a Singapur

Gran parte de los equipos en competición ya está clasificado a The International 2022, por lo que jugar entre ellos les permitirá medirse de cara a la competencia. El resto aún tiene la posibilidad de clasificar en las eliminatorias regionales, por lo que mostrar su mejor habilidad también les servirá de cara a esta oportunidad.

Perú será el segundo país que más jugadores entregue a la competencia con 6, solo detrás de Filipinas: DarkMago, Matthew, Pakazs, Pandaboo, Sacred y Timado son los clasificados.

The International 2022 se llevará a cabo en octubre y espera superar su anterior pozo de 40 millones de dólares en premios (el monto se decide semanas antes luego de haber puesto a la venta el llamado Battle Pass a los jugadores).

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Huaral Pe