Línea amarilla: peaje subirá a S/ 6.30 desde este domingo 13 de febrero

0
76
Huaral Pe

El precio del peaje en la vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla subirá a S/ 6.30 desde las 00.00 horas de este domingo 13 de febrero, informó la empresa concesionaria Lima Expresa.

Precisó que la tarifa por el uso de esta infraestructura vial será de S/ 6.30 para los vehículos livianos y S/ 6.30 por eje cobrable para vehículos de carga y pesados.

Explicó que el reajuste anual de tarifa está contemplado en el contrato de concesión y utiliza la fórmula propuesta por la Municipalidad de Lima, que fue validada por un tribunal arbitral internacional en 2020 y ya se aplica desde el año pasado.

Agrega que el mecanismo de reajuste se basa en el índice de inflación y en la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.

Señala que la mayor variación en los precios que recientemente ha experimentado la economía peruana impacta principalmente la tarifa, que se reajusta de la misma manera como también otros bienes y servicios.

Lima Expresa informó que los fondos procedentes de la recaudación de peajes aseguran a los clientes que pueden transitar y disfrutar por vías seguras y en buenas condiciones, contar con un servicio de calidad en los tramos concesionados, y además garantizan la sostenibilidad económica de la concesionaria. 

Según indica, Lima Expresa es una concesión vial autofinanciada, es decir, no requiere cofinanciamiento del sector público.

La tarifa de peaje por el uso de la infraestructura se utiliza para pagar los servicios de operación de las vías como el control, supervisión, mantenimiento, limpieza, auxilio vial, señalización, iluminación, bomberos y ambulancias.

Asimismo, para pagar la inversión privada de más de S/ 3,200 millones ya concluida. 

Además, la tarifa incluye un 18% que corresponde a la tasa del Impuesto General a las Ventas y un 7% de retribución que recibe la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Más en Andina:

Huaral Pe