Linda Lecca tuvo un regreso triunfal al vencer a la ecuatoriana Erika Cedeño

0
117
Huaral Pe

15:31 | Lima, jul. 3.

Un regreso triunfal a los cuadriláteros tuvo Linda Lecca, quien en una noche feliz para el boxeo peruano superó a la ecuatoriana Erika Cedeño, en una reñida pelea celebrada en el complejo deportivo El Cancherín de Jicamarca, en Huarochiri, que lució abarrotado de público.

La pelea fue complicada para Lecca, quien se llevó la victoria en un fallo por decisión unánime en el penúltimo asalto del combate. La boxeadora peruana sufrió un corte en la ceja derecha, producto de un cabezazo involuntario de la ecuatoriana Erika Cedeño. 

El juez paró la pelea, vio que la herida no cerraba y que la ‘Princesa Inca’ no podía continuar luchando. Entonces fue a recabar las tarjetas de los jueces de silla, quienes coincidieron en darle la victoria a Linda.

Lecca debutó así con el pie derecho en la categoría superpluma, la misma en la que años atrás hizo historia otra peruana, Kina Malpartida, otra excampeona mundial. 

“Fue una gran emoción volver a pisar un ring después de cuatro años. Mi corazón latió fuerte, más con el aliento de la gente coreando mi nombre. Es bueno debutar con un triunfo en una nueva categoría y vamos con todo en busca de mi segunda corona mundial”, sostuvo la pugilista peruana.

En la pelea de semifondo, David ‘Pantera’ Zegarra también cumplió una gran actuación al vencer por nocaut, en el segundo asalto, al ecuatoriano Jefferson Mero Masías por la Medio Pesado.

Tras la jornada feliz para el boxeo peruano, Linda Lecca, tiene programado pelear en setiembre próximo, buscando seguir con su ascenso hacía el título de la categoría superpluma.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 3/7/2022

Huaral Pe