Liga de Campeones: El turno de Barcelona, Juventus, Chelsea y Manchester United

0
245
Huaral Pe

07:30 | Londres, set. 29.

El Chelsea, defensor del título, se desplaza al estadio de la Juventus, en plena remontada en su campeonato pero con importantes bajas en ataque, el miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que Barcelona y Manchester United buscarán recuperarse.

– Grupo E: Barça, prohibido otro resbalón –

14:00 horas de Perú:Benfica (POR) – FC Barcelona (ESP)

14:00 horas de Perú: Bayern Múnich (GER) – Dynamo Kiev (UKR)

Tras la dura derrota 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, el Barcelona visita en la segunda jornada al Benfica, segundo del grupo. 

El equipo azulgrana volvió a sonreír el domingo al ganar 3-0 al Levante, con un último gol esperanzador de Ansu Fati, que disputó sus primeros 10 minutos tras casi 11 meses lesionado. El prodigio de 18 años heredó el 10 de Lionel Messi y es el señalado para tomar el relevo del argentino como referente del equipo.

Perfecto en Champions y en la Bundesliga, el Bayern Múnich recibe al Dynamo Kiev, un adversario que a priori no debería complicar las cosas al ganador de la Champions en 2020. 

El gigante bávaro llega con cinco victorias consecutivas y 23 goles marcados en seis partidos del campeonato, seis de ellos firmados por su eterno goleador Robert Lewandowski.

– Grupo F: El United debe reaccionar –

11:45 horas de Perú: Atalanta (ITA) – Young Boys (SUI)

14:00 horas de Perú Manchester United (ENG) – Villarreal (ESP)

Duelo europeo inédito el miércoles en Bérgamo entre el Atalanta y el Young Boys de Berna, sorprendente líder del grupo tras haber ganado in extremis al Manchester United (2-1).

Fieles a su costumbre, los italianos ofrecieron un espectáculo el sábado ante el Inter en un duelo que finalizó 2-2.

Último del grupo tras caer en Berna, el United de Cristiano Ronaldo recibe en Old Trafford al Villarreal, que lo derrotó en los penales en la última final de la Europa League.

Los Red Devils llegan tras caer 1-0 en la Premier ante el Aston Villa en un duelo en el que Ronaldo se quedó sin marcar y Bruno Fernandes falló un penal.

– Groupe G: El Sevilla viaja a Wolfsburgo –

14:00 horas de Perú:  RB Salzburgo (AUT) – Lille (FRA)

14:00 horas de Perú: Wolfsburgo (GER) – Sevilla (ESP)

Tras un comienzo de temporada por debajo de las expectativas, el vigente campeón francés Lille vuelve a la Champions con la moral mejorada tras ganar al Reims y al Estrasburgo.

En la Champions buscará su primer victoria en la cancha del Salzburgo, después de haber igualado sin goles ante el Wolfsburgo en la primera fecha. 

Frente al sólido líder del campeonato de Austria (23 goles marcados y 4 encajados en 9 partidos), los Dogues intentarán apoyarse en la eficacia de su delantero canadiense Jonathan david, autor de cuatro goles en la Ligue 1.

En el otro partido del grupo, el Sevilla, tercero de la liga, se desplaza a Wolfsburgo, también tercero en la Bundesliga. El equipo español inició la Champions igualando 1-1 con el Salzburgo en un grupo que se presume muy equilibrado.

– Grupo H: Chelsea-Juventus estelar –

11:45 horas de Perú:  Zenit San Petersburgo (RUS) – Malmoe (SWE)

14:00 horas de Perú:  Juventus (ITA) – Chelsea (ENG)

El enfrentamiento entre el Zenit y el Malmoe será el aperitivo del estelar Juventus-Chelsea.

En la primera jornada el equipo ruso resistió durante mucho tiempo ante los Blues, aunque finalmente un tanto de Romelu Lukaku provocó su derrota (1-0). En el otro duelo los Bianconeri vencieron 3-0 en el estadio del Malmoe.

La Juventus parece encontrar el ritmo tras un debut de temporada lejos de sus costumbres, cayendo a la zona de descenso en la cuarta fecha.

El Chelsea, tercero de la Premier League, perdió el sábado ante el Manchester City (1-0).

Los Bianconeri, que vencieron a la Sampdoria 3-2, perdieron por lesión a Paulo Dybala y a Álvaro Morata, goleadores ante el Malmoe. Las alternativas de Massimialino Allegri son Federico Chiesa, Dejan Kulusevski y Moise Kean.

(FIN) AFP/JSO

Publicado: 29/9/2021

Loading…

Huaral Pe