Liga 1 2021: UTC derrotó 3-1 a Carlos Mannucci

0
189
Huaral Pe

UTC de Cajamarca venció 3 a 1 a Carlos A. Mannucci en el Estadio Miguel Grau por la décima fecha jornada de la Fase II de la Liga 1.

Quinto festejo al hilo del ‘Gavilán del Norte’, quien comienza a ilusionarse con la Fase II del torneo peruano. UTC derrotó 3-1 a Carlos A. Mannucci en el Estadio Miguel Grau del Callao y alcanzó el segundo puesto del torneo.

El cuadro cajamarquino obtuvo una gran victoria que hace que se meta a la pelea por la Fase II del campeonato y a puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Mario Viera se ubican en la cuarta posición de la tabla acumulada con 28 unidades. Por su parte, el equipo trujillano dejó pasar la oportunidad de acercarse a Alianza Lima y salió de la zona de clasificación a la Libertadores. Mannucci se ubica en la quinta casilla de la tabla general con 28 puntos.

El ‘Gavilán del Norte’ abrió la cuenta rápidamente gracias a un gol a los 8 minutos de Josué Estrada. Tan solo tres minutos después, Paulo Gallardo puso el segundo tras una gran jugada colectiva. El primer tiempo acabó con una ventaja de dos goles para la Universidad Técnica de Cajamarca.

En la segunda mitad del compromiso, Gaspar Gentile anotaría el tercero para los de Cajamarca a los 70 minutos tras una asistencia de Alexis Blanco, la unión argentina hizo que el ‘Gavilán’ anote el tercero. Diez minutos después, David Dioses descontaría para Mannucci, el ‘Tricolor’ logró ‘maquillar’ el resultado y salvar una goleada en contra.

Tras este resultado, el elenco cajamarquino alcanzó el segundo lugar de la Fase II con 18 puntos, ubicándose a tres unidades del líder, Alianza Lima. Por su parte, Carlos Mannucci cayó a la tercera posición con 16 puntos, se mantiene a cinco unidades de la cima del campeonato.

La próxima fecha, el ‘Gavilán de Norte’ se medirá a Sporting Cristal el viernes 17 a las 13:15 hrs. Mientras que Carlos Mannucci se enfrentará a Alianza Universidad el sábado a las 11:00 hrs.

Huaral Pe