Liga 1 2021: Sporting Cristal venció 5-2 a Alianza Atlético

0
271
Huaral Pe

Sporting Cristal venció 5 a 2 a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Miguel Grau por la décima fecha de la Fase II de la Liga 1.

Gran victoria del conjunto celeste, quien recuperó la cima en la tabla acumulada de la Liga 1. Sporting Cristal venció 5-2 a Alianza Atlético en el Estadio Miguel Grau del Callao por la jornada 10 de la Fase II. Los rimenses volvieron a la senda del triunfo tras su empate en la fecha anterior.

Los dirigidos por Roberto Mosquera tenían la obligación de ganar para volver a lo más alto de la tabla general y no defraudaron a su gente. Los ‘cerveceros’ sumaron 42 puntos y retornaron a la primera casilla, sacándole dos unidades de ventaja a Alianza Lima con un partido pendiente. Por su parte, Alianza Atlético sigue complicado con el tema del descenso. Los ‘Churres’ se ubican décimos séptimos con 17 puntos, actualmente están en zona de promoción por el descenso.

Los celestes abrieron el marcador gracias a un gol de penal de Martín Távara a los 37 minutos, el mediocampista de 22 años cobró de buena manera su penal y puso el primero de la tarde. El primer tiempo concluiría con una ventaja mínima para los del Rímac.

En la segunda mitad del compromiso llegaron más goles. Irven Ávila marcaría de penal el segundo a los 51′. Cinco minutos después, Víctor Perlaza anotó el descuento para Alianza Atlético. Tras el gol de los ‘Churres’, los rimenses ‘pisaron’ el acelerador y concretaron su goleada. Marcos Riquelme a los 79′ puso el tercero, Christofer Gonzáles marcó el cuarto de penal a los 82′ e Irven Ávila el quinto a los 84′, el delantero de 31 años fue una de las figuras marcando un doblete. Jeremy Canela ‘maquillaría’ el resultado con un gol en los descuentos.

Tras este resultado, los dirigidos por Roberto Mosquera  alcanzaron el segundo lugar de la Fase II con 18 puntos, se pusieron a 6 puntos de Alianza Lima teniendo un partido pendiente. Por su parte, Alianza Atlético se ubica en la décima sexta casilla con 8 unidades.

Huaral Pe