Liga 1 2021: Municipal goleó 3-0 a Alianza Universidad

0
164
Huaral Pe

Deportivo Municipal venció 3 a 0 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Monumental por la décima jornada de la Fase II de la Liga 1.

La ‘Franja’ comienza a respirar y a alejarse de la zona de descenso. Deportivo Municipal goleó 3-0 a Alianza Universidad en el Estadio Monumental de Ate y volvió a la senda del triunfo tras caer ante Boys en la jornada anterior.

Los ‘Ediles’ lograron tres importantes puntos que lo ponen a 6 unidades de la zona del descenso. Los dirigidos por el ‘profe’ Lisi empiezan a olvidarse del ‘fantasma’ del descenso y a apuntar a los puestos de clasificación a los torneos internacionales.

‘Muni’ comenzó ganando gracias a un gol de penal de Roberto Ovelar a los 27 minutos, el delantero paraguayo no perdonó y puso el primero de la tarde. El segundo tanto fue obra de Luis Cardoza, el central colombiano ganó por arriba y de un certero cabezazo puso el 2 a 0. La goleada la selló Hernán Rengifo a los 71 minutos, el ‘Charapa’ marcó tras encontrase un rebote de Eduardo Figueroa, portero de Alianza Universidad.

Tarde redonda para los ‘ediles’, quienes golearon por primera vez en el año. Caso contario para los dirigidos por Julio César Uribe, el equipo liderado por el ‘Diamante’ sumó su tercer encuentro consecutivo sin poder ganar y comienza a perder pisada en su lucha por conseguir un cupo a un torneo internacional.

Tras este resultado, la ‘Franja’ se ubica en la séptima posición de la Fase II con 14 unidades. Por su parte, Alianza Universidad de Huánuco es décimo primero con 12 puntos. La próxima jornada, los dirigidos por Hernán Lisi jugarán ante Universitario de Deportes, mientras que los azulgranas se enfrentarán a Carlos Mannucci de Trujillo.

Huaral Pe