Lideresas sociales reciben charlas sobre deberes y derechos de los usuarios

0
60
Huaral Pe

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) capacitó a lideresas sociales representantes de los Vasos de Leche del distrito de Samegua, sobre sus derechos y deberes como usuarias de los servicios de saneamiento, procedimiento de reclamos y recomendaciones para el uso responsable del agua potable.

“Estamos integrando más socios estratégicos en el cuidado y preservación del agua potable, las mujeres lideresas de los vasos de leche son nuestras aliadas para transmitir y replicar nuestro mensaje sobre el buen uso y reúso del agua potable en su distrito” refirió Carlos Vergara, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Moquegua.

Agregó que, ante inconvenientes con los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades, los usuarios deben contactarse con la unidad de gestión municipal (UGM) del distrito, a través de los canales directos o virtuales. “En caso que no se atiendan sus reclamos, los usuarios pueden comunicarse con la Sunass”, afirmó Vergara.

Los ciudadanos interesados en comunicarse con la Sunass pueden hacerlo a través del Fono Sunass Moquegua (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. En el horario de atención virtual de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

SABÍAS QUE… 

La Sunass, como organismo regulador de los servicios de saneamiento en todo el país, tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y cautelar sus derechos, así como orientarlos sobre sus obligaciones. Durante el segundo semestre del año 2021, la oficina desconcentrada en Moquegua orientó a más de 250 usuarios en temas relacionados a facturación excesiva, fraccionamiento del pago, problemas de abastecimiento y reportes de problemas operacionales, entre otros.

Huaral Pe