Líderes políticos exigen que Javier Alvarado fije posición con la sede regional

0
364
Huaral Pe

La voz del norte e hizo sentir en Huacho, se reunierón los principales líderes políticos, representantes de la sociedad civil y algunas otras organizaciones de base para la manifestación en la que se exigió a Javier Alvarado Gonzales del Valle que cumpla su promesa de mantener la sede del Gobierno Regional de Lima en Huacho.

Esta reacción se ha generado por la ausencia de la defensa del Gobierno Regional en la vista de causa de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Cañete para el traslado de la sede a esa provincia sureña.

Sobre esta inasistencia, Javier Alvarado expresó: “La notificación formal nos llegó tarde. Un día después. Por ello, no estuvimos presentes”.

Asimismo, reafirmó que a él solo le queda respetar lo que establezca el Tribunal Constitucional o el Poder Judicial. No obstante, informó que “hemos planteado una acción de amparo para que se anule la resolución de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ya que el proceso de incumplimiento de traslado de la sede se encuentra en ejecución de sentencia”.

ALGUITO MÁS

El procurador ad hoc del Gobierno Regional de Lima, Humberto Maurtúa Brendell, explicó que existe un proceso de incumplimiento tramitado en Cañete, donde la entidad regional perdió el juicio.

CIFRAS

10 a. m. se congregarán políticos y líderes sociales para la protesta.

Fuente: Diario Chaski.

Huaral Pe