Lescano sobre Aníbal Torres: “En momentos difíciles para el gobierno acepta el reto para llevar adelante a nuestro país”

0
42
Huaral Pe

El excandidato presidencial Yonhy Lescano se pronunció sobre la designación de Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros y por la cuarta conformación del Gabinete Ministerial anunciado por el jefe de Estado Pedro Castillo.

MIRA: Silvana Robles tildó de ‘fujiaprista’ y ‘operador del golpismo’ al Defensor del Pueblo

A través de sus redes sociales, Lescano Ancieta afirmó que Torres Vásquez aceptó el cargo de premier en un contexto donde el país “pasa por momentos difíciles”, y con la consigna de “llevarlo adelante”.

“Deseo al Dr. Aníbal Torres muchos éxitos como primer ministro y saludo su decisión porque en momentos difíciles para el gobierno acepta el reto para llevar adelante a nuestro país. Esperamos que el Congreso valore su capacidad y no sus discrepancias. Es hora de apoyar y no atacar”, escribió Yonhy Lescano en su cuenta de Twitter.

Aníbal Torres juró como nuevo premier

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Aníbal Torres como el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Héctor Valer. Como se recuerda, Torres se desempeñó como ministro de Justicia y Derechos Humanos desde el 29 de julio del 2021.

Como se recuerda, el pasado 4 de febrero, el mandatario informó la cuarta recomposición del Gabinete Ministerial y, para ello, convocó a las fuerzas políticas y académicas del país. Esto, debido a los cuestionamientos contra Valer Pinto, debido a las denuncias de violencia familiar.

“He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, ya que más allá de las formas de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día, al emprendedor que es el motor del país y a nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo”, señaló el jefe de Estado en un mensaje a la Nación.

MIRA: Presidente de ANGR a Castillo: Solicitamos un gabinete de consenso que convoque a las fuerzas políticas

MÁS EN EXITOSA
Huaral Pe