Lescano lamentó incidente de María del Carmen Alva con alcaldesa: “No está bien asesorada”

0
59
Huaral Pe

El excandidato presidencial Yonhy Lescano, se refirió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), quien tuvo un incidente con la alcaldesa del distrito de Ocoña, Marilú Gonzáles, alzándole la voz y emitiendo comentarios inoportunos.

MIRA: Gobernador regional de Cusco: “Coordinamos un día con un premier y al día siguiente ya no está”

En ese sentido, Lescano aseguró que la titular del Parlamento debe “asesorarse mejor” y “serenarse”, ya que se le ha notado muy “efusiva” en sus últimas participaciones en el Pleno.

“Que no se deje influenciar por sus asesores, parece que no está bien asesorada y eso le lleva por caminos distintos y no muy afortunados. La presidenta del Congreso tiene que serenarse, la veo muy efusiva”, declaró para TV Perú.

Asimismo, pidió a Alva Prieto que trabaje por la gobernabilidad del país, ya que hay un sector de la población que está descontenta con las decisiones del Legislativo. Además, señaló que debe pedir disculpas a la burgoamestre.

“La presidenta tiene que dejarse de reacciones tan poco adecuadas en la política, a efectos de que el partido siga apoyando y el Congreso siga contribuyendo y no se vaya desgastando porque vemos en las calles el ‘que se vayan todos’, un reclamo que está tomando cuerpo. Tienen que ser conscientes de que no han sido elegidos solamente para sacar leyes, sino para contribuir con los otros poderes del Estado para que el Perú salga por buen camino”, agregó el excandidato.

Finalmente, Yonhy Lescano exhortó a la bancada de Acción Popular que demuestre “devoción democrática” ante las necesidades de la ciudadanía y las demandas del Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Nicolás Lúcar agradece en vivo a Hernando Cevallos por su gestión durante la pandemia

MÁS EN EXITOSA
Huaral Pe