LEER AQUÍ!! Tips obtener más Me Gusta, Comentarios y contenido Compartido

12
369
Huaral Pe

Dan Zarrella es un científico de las redes sociales quien ha recopilado una base de datos de más de 1.3 millones de publicaciones en el top 10,000 de las páginas de Facebook. Zarrella luego analizaría estas publicaciones para identificar las características de mayor rendimiento medido en Likes, Comments y Shares (Me gusta, Comentarios y Compartir).

¿Una imagen publicada vale más que mil palabras? Tal vez, al menos puede generar mayor cantidad deMe Gusta, lo comentarán más y lo compartirán mucho más que si publicamos líneas de textos, videos o links.

¿Textos largos o textos cortos? Los textos posteados con muy pocos o muchos caracteres tienden a tener un alto porcentaje de Me Gusta, mientras que los textos largos tienden a ser más compartidos por los fans.

 

¿Ser ácidos o ser dulces? Publicaciones neutrales en sentimientos tienden a tener pocos Me Gusta, mientras que las publicaciones muy negativas tienden a tener más comentarios que las publicaciones positivas.

¿Es mejor tarde o temprano? El contenido publicado muy temprano en la mañana puede tener muchosMe Gusta. El pico más alto se puede dar alrededor de las 8 pm. mientras que el pico de los Compartir empieza desde las 6 pm.

¿Qué día es mejor? Las publicaciones hechas durante Sábados y Domingos reciben más Me Gusta que los publicados durante los días de semana.

Aclaración Importante: Si bien estos datos son sacados de miles de páginas de Facebook del mundo, hay que entender que cada región y cada país tiene sus propias tendencias y comportamientos propios, por lo cual esto debe tomarse como una tendencia global mas no como una ley definitiva.

Huaral Pe

12 COMENTARIOS