Las últimas noticias del conflicto entre Ucrania y Rusia: Biden y Putin dan lugar a la diplomacia

0
74
Huaral Pe

invasion ucrania

invasion ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video que muestra equipo militar cruzando el puente de Crimea a Rusia, diciendo que «el escalón con equipo militar de las unidades del Distrito Militar del Sur, moviéndose hacia el punto de despliegue permanente, ha cruzado el puente de Crimea».

En un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio dijo que «unidades del Distrito Militar del Sur que han completado su participación en ejercicios tácticos en los campos de entrenamiento de la península de Crimea, están marchando a sus puntos de despliegue permanente [bases] por ferrocarril.»

El video muestra una variedad de blindados cruzando el puente de noche en vagones de tren. No está claro hacia dónde se dirigen las unidades.

«Los escalones militares entregarán equipo militar y personal militar a los puntos de despliegue permanente de unidades militares. A su llegada, el equipo será reparado y preparado para la siguiente etapa de entrenamiento de combate», dijo el ministerio.

El ministerio dijo que el personal había cargado vehículos blindados en plataformas ferroviarias en estaciones de carga en Crimea. Lanzó un video el martes que mostraba la carga de tanques en un patio ferroviario en Crimea.

Los funcionarios occidentales han expresado su escepticismo sobre los anuncios rusos de que algunas de las tropas reunidas cerca de la frontera con Ucrania están regresando a sus bases.

Este martes, el presidente Biden dijo: «El ministro de Defensa ruso informó hoy que algunas unidades militares están abandonando sus posiciones cerca de Ucrania. Eso sería bueno, pero aún no lo hemos verificado».

Huaral Pe