Las Líridas serán más visibles este 21 de abril

0
297
Huaral Pe

Esta lluvia de meteoritos tendrá su máximo apogeo esta noche, detalló la Red Española para la Divulgación de la Astronomía.
Todos los años, entre el 16 y el 25 de abril, ocurre un interesante fenómeno de astronomía, conocido como las Líridas, una lluvia de meteoritos de actividad moderada.

Este año, este fenómeno tendrá su máximo apogeo la noche del 21 de abril, fecha en la que esta «lluvia de estrellas» podrá ser vista con mayor detalle, resaltó la Red Española para la Divulgación de la Astronomía.

Patricio Rojo, profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, explicó que las Líridas son un fenómeno anual, ya que cada año la Tierra se cruza con la órbita del asteroide Thatcher.

«Cada día, la Tierra está en una posición distinta. Y los cerca de los días veinte de cada abril, pasamos por la trayectoria por la que pasó este asteroide hace mucho tiempo», explicó el experto al diario El Mercurio de Chile.

Es así que las partículas dejadas por el paso del asteroide entran a la Tierra, incinerándose al pasar por la atmósfera. Esto provoca el espectáculo que esta noche podrá ser visto con mayor detalle

Huaral Pe