Las 5 cosas que debes saber este 4 de julio: Rusia tomaría el control de la región ucraniana de Luhansk

0
137
Huaral Pe

Ucrania pierde ciudad clave. Tiroteo en Dinamarca. Nueva ministra de economía en Argentina. ¿Por qué se celebra el 4 de julio? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1.

Ucrania pierde la ciudad de Lysychansk

Rusia afirma haber tomado el control de Lysychansk, la última ciudad en la región de Luhansk en el este de Ucrania que todavía estaba bajo control ucraniano. Luhansk es una de las dos regiones que forman el Donbás, la parte oriental de Ucrania donde comenzó el conflicto entre Ucrania y los separatistas respaldados por Rusia en 2014. El área se ha convertido en el centro clave de la ambición militar de Putin en Ucrania.

2.

Tres muertos tras tiroteo en centro comercial de Dinamarca

Al menos tres personas fallecieron el domingo tras un tiroteo en un centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, informó la policía, que también reportó tres personas hospitalizadas en estado crítico. Las autoridades arrestaron a un hombre de 22 años en el lugar, y sería el sospechoso del ataque. Esto es lo que sabemos.

3.

Silvina Batakis, nueva ministra de Economía de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designó en la tarde del domingo a Batakis en el cargo de ministra de Economía, tras la renuncia presentada el sábado por Martín Guzmán. Su designación se da luego de 24 horas de incertidumbre en las que quedaron en evidencia las tensiones de la coalición de gobierno, y en particular entre el presidente y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

4.

¿Por qué se celebra el 4 de julio en EE.UU.?

Es el día de la independencia en Estados Unidos. Los adultos vestidos con camisetas rojas, blancas y azules hacen asados, los niños juegan y los comerciales con temas patrióticos llenan los canales de TV y la radio. Si creciste en otro lugar y piensas que las costumbres estadounidenses son un poco extrañas, esto es lo que necesitas saber sobre este importante día festivo.

publicidad

5.

Emiten orden de protección contra Ricky Martin

La policía de Puerto Rico confirmó mediante un comunicado de prensa que “se encuentra en el proceso de diligenciar una orden de protección” contra el reconocido artista. «La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza», dijo Ricky Martin en su cuenta de Twitter. La policía no dio a conocer el nombre de la persona que solicitó la orden.


A la hora del café

Cómo prevenir un ahogamiento en el océano, un río, un lago y una piscina
Se estima que hay 236.000 muertes anuales por ahogamiento en todo el mundo, según la OMS. ¿Qué puedes hacer para disfrutar del agua y prevenir una tragedia? Aquí te contamos.

Una madre sufre para acercarse a su hijo, un hombre con un tatuaje de Buda que se pasó al odio
La primera señal de problemas fue breve. «Dijo algo así como: ‘Eso no es real. El Holocausto no es real'», recuerda Karen Amsden, que cuenta cómo su hijo se unió a un grupo de odio.

Condado de Florida está en cuarentena tras el hallazgo de caracoles terrestres invasores
Son nativos de África y en el condado de Pasco una población de estos caracoles crece rápidamente. Suponen un riesgo para la salud por un parásito que puede causar meningitis.

Las palabras de Paulina Rubio tras el fallecimiento de su madre
La actriz mexicana Susana Dosamantes murió este fin de semana. Así la recodó su hija, la cantante Paulina Rubio.

Lo que la viuda de Robin Williams quiere que sepas sobre la demencia con cuerpos de Lewy
Después de que Robin Williams muriera por suicidio en agosto de 2014, su viuda, Susan Schneider Williams pronto se enteraría de una enfermedad de la que nunca había oído hablar.


La cifra del día

10 millones

Es el número aproximado de abejas que quedaron libres tras el choque de un camión en una autopista de Utah.


La cita del día

«Estamos muy complacidos con la decisión de la Corte Suprema de Justicia apoyando nuestro compromiso de poner fin al programa Permanecer en México que tiene fallas endémicas y causa una tragedia humana injustificable”.

Lo dijo Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.


Y para terminar…

Halo protector salvó a piloto de Fórmula 1

Halo protector salvó a piloto de Fórmula 1 0:28

El Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, que terminó este domingo con la victoria del español Carlos Sainz Jr. y el segundo puesto para el mexicano Sergio Pérez, tuvo que ser detenido por un aparatoso accidente que generó preocupación por su gravedad. El piloto de Alfa Romeo Zhou Guanyu se salvó después de chocar violentamente contra unas vallas divisorias y quedar atrapado entre el muro de neumáticos. El piloto chino reveló después de la carrera que el halo protector de su monoplaza fue lo que lo terminó salvando.

Huaral Pe