Las 5 cosas que debes saber este 17 de febrero: Así el conflicto en Ucrania podría afectar tu bolsillo

0
48
Huaral Pe

Estados Unidos dice que no ha visto «ninguna retirada significativa» de militares rusos. ¿Cómo justifican algunos países europeos el fin de las restricciones por el covid-19? Prepárate: la luna de nieve de febrero iluminará el cielo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Seis formas en las que el conflicto en Ucrania podría afectar tu bolsillo

La crisis entre Rusia y Ucrania está desarrollándose a miles de kilómetros de la ciudad estadounidense más cercana. Y, sin embargo, millones de familias estadounidenses sentirían las consecuencias económicas de un conflicto a gran escala. Queda la esperanza de que no haya invasión y que continúen los recientes signos de desescalada. Si no es así, los consumidores estadounidenses podrían verse afectados por este conflicto en ciernes.

2

¿Es momento de que más países pongan fin a las restricciones por el covid-19?

Algunos países de Europa han levantado varias de sus restricciones sanitarias por el covid-19. También, algunos estados de Estados Unidos comienzan a relajar sus medidas de uso de mascarillas. ¿Cómo llegaron a esta decisión? Y, ¿cuándo estará Latinoamérica a la par? El Dr. Elmer Huerta explica en este episodio los factores que consideran los Gobiernos para tomar estas medidas.

EE.UU. evalúa empezar la vacunación a menores de 5 años a partir de abril 3:01

3

Vinculan a Giammattei con un supuesto pago no declarado a la autoridad electoral de Guatemala

CNN obtuvo la declaración que ofreció un testigo protegido a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en Guatemala, en la que asegura haber presenciado cómo en julio de 2019 Alejandro Giammattei —actual presidente del país y para ese entonces candidato presidencial— supuestamente preguntaba en una reunión por la entrega de 20 millones de quetzales, el equivalente a US$ 2.600.000, para su campaña electoral.


4

Aumentan los muertos por los deslizamientos en Brasil

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias en Petrópolis, Río de Janeiro, dejan decenas de muertos, según informó el gobierno del estado. Las imágenes dan cuenta de la devastación.

Al menos 90 muertos por deslizamientos en Río de Janeiro 1:43


5

Migrantes se cosen la boca en México en signo de protesta

Un grupo de migrantes en Tapachula, Chiapas, se cosió la boca con hilo como forma de protesta y comenzó una huelga de hambre para pedir mayor celeridad en sus trámites migratorios. El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, a través de un comunicado, rechazó que se someta a los grupos de migrantes a acciones que puedan afectar su salud física y mental.

publicidad

Responde México a migrantes que se cosieron la boca 2:17

A la hora del café

Estudiantes lanzaron un bote miniatura desde Nueva Hampshire en 2020 y fue encontrado en Noruega 462 días después

Un minibote construido por alumnos de quinto grado fue lanzado al mar el 25 de octubre de 2020 y se adentró en la corriente del Golfo en su viaje inaugural. Ese viaje llevaría al Rye Riptides, de 50 centímetros de largo, a más de 12.800 kilómetros de casa, hasta la costa de Noruega después de 462 días en el mar.

Una cirugía cerebral experimental puede ayudar a algunas personas a superar la adicción a las drogas

La estimulación cerebral profunda (ECP) se utiliza ampliamente para tratar la enfermedad de Parkinson y está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar una serie de otros padecimientos, como la epilepsia grave y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Mi enero «seco»: lo que aprendí de un mes sin redes sociales

Una productora de CNN eliminó Instagram y TikTok. Cerró su sesión de Facebook y Twitter. Recordó vagamente que todavía tenía una cuenta de Snapchat y la eliminó de su biblioteca de aplicaciones antes de dejar el teléfono. aplicaciones antes de dejar el teléfono. Estas son sus conclusiones.

¿Te sientes expuesto al usar las redes sociales? 2:07

Mira el tiburón fantasma bebé «muy extraño» que descubrieron científicos

Científicos en Nueva Zelandia descubrieron un tiburón fantasma recién nacido que, según dicen, podría ampliar su conocimiento sobre la criatura “misteriosa”.

Nadador muere tras ataque de tiburón en Australia 0:45

La cifra del día

Menos de 200.000

Por primera vez desde Navidad, el viernes pasado se registraron en EE.UU. menos de 200.000 nuevos casos diarios de covid-19.

¿Es momento de levantar las restricciones por covid-19? 1:41

La cita del día

«El presidente Putin es una persona que busca la paz»

Jair Bolsonaro visitó a Vladimir Putin en el Kremlin y expresó su solidaridad con Rusia.

Bolsonaro y Putin acuerdan compartir información geopolítica 1:24


Selección del día

Sony LinkBuds: ¿son para ti estos audífonos sin cancelación de ruido?

Los audífonos de Sony están hechos de plástico reciclado y tienen diversos tamaños de gomas para ajustarlos en tus oídos.


Y para terminar…

Mira cómo rescatan a un perezoso colgado de cables eléctricos en Colombia

Un trabajador salvó al animal después de que se subió a un poste eléctrico en Tarazá, Colombia informa la agencia Reuters.

Así fue el dramático rescate de un perezoso colgado de cables eléctricos 0:56
Huaral Pe