Las 5 cosas que debes saber este 15 de febrero: EE.UU. solicita extradición de Juan Orlando Hernández

0
67
Huaral Pe

Rusia dice que Putin está dispuesto a negociar. Gobierno de Canadá invoca Ley de Emergencias tras bloqueos y protestas por medidas contra el covid-19. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

EE.UU. solicita extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández. Todo comenzó con un misterioso tuit de la Cancillería de Honduras confirmando que había pedido a la Corte Suprema de ese país que aprobara la extradición “de un político hondureño” sin dar más detalles. Pero poco después, CNN tuvo acceso a la notificación que la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras envió a la Corte Suprema este lunes. Durante la madrugada, el ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, informó que Hernández se encontraba en su vivienda en la capital, Tegucigalpa, junto a su familia, sus abogados y su escolta personal. De momento, Juan Orlando Hernández no se ha pronunciado en público sobre el tema.

2

Invasión rusa de Ucrania perjudicaría a los estadounidenses

Si el presidente Vladimir Putin ordena que sus tanques entren al más pequeño vecino democrático de Rusia, enviaría ondas de choque en todo el mundo y desencadenaría una de las peores y más peligrosas crisis de seguridad nacional desde la Guerra Fría. Y si bien no es su intención principal, Putin causaría un daño significativo al prestigio de Biden e infligiría consecuencias en tiempo real a los estadounidenses en un año de elecciones intermedias ya de por sí tenso. Análisis.

¿Cuándo podría Rusia invadir Ucrania? 2:10

Gobierno de Canadá invoca Ley de Emergencias 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que el Gobierno Federal invocó la Ley de Emergencias «para complementar la capacidad provincial y territorial para abordar los bloqueos y ocupaciones» relacionados con las protestas por las medidas de salud contra el covid-19.

Reabren el puente que une a EE.UU. y Canadá tras bloqueo de camioneros 2:57

4

Firma sostiene que 10 años de estados financieros de la Organización Trump no son confiables

La firma de contabilidad del expresidente Donald Trump, que lleva mucho tiempo a cargo de esa labor, informó la semana pasada a la Organización Trump que no debería confiar en los estados financieros de casi 10 años y que ya no serían sus contadores, citando un conflicto de intereses.

publicidad

Fiscalía de Nueva York investiga finanzas de la Organización Trump 1:45

 

5

EE.UU. suspende importaciones de aguacate de Michoacán  

Estados Unidos suspendió las importaciones de aguacate del estado de Michoacán, en el occidente de México, después de que un funcionario estadounidense recibiera una amenaza, dijo el sábado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México en un comunicado.

EE.UU. suspende importación de aguacate de México 0:53

A la hora del café

 

Una nueva especie de cocodrilo recién descubierta se comió a un dinosaurio joven como su última cena

En el interior del estómago de un cocodrilo de 2,5 metros de largo los científicos identificaron los restos parcialmente digeridos de un joven ornitópodo, según un artículo en el que se nombra a la nueva especie.

Mira cómo liberan a cocodrilo que tuvo una llanta en su cuello por 6 años 0:49

PSG – Real Madrid de Champions League: hora y cómo ver en TV y por internet el partido

Lionel Messi vuelve a enfrentar al Real Madrid. El partido se jugará este martes 15 de febrero a las 3 p.m., hora de Miami (9 p.m., hora de España) en el Parque de los Príncipes de París. Es el partido de ida de los octavos de final entre los dos poderosos equipos.

La FIFA decide que el Brasil vs. Argentina suspendido tras polémica de protocolos covid-19 se vuelva a jugar

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió este lunes que se debe volver a jugar el encuentro entre Brasil y Argentina de la eliminatoria mundialista de la Conmebol que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021, cuando se llevaban unos minutos de disputado, por polémica con los protocolos covid-19.

Brasil vs. Argentina: lo que dijeron Anvisa y la AFA 1:21

 

Greeicy escribió «Att: Amor» inspirada en una aficionada… pero el tema terminó sanándola a ella

El plan de Greeicy y Mike Bahía era estrenar el tema «Att: Amor» para celebrar el Día de San Valentín. Sin embargo, una razón de peso los llevó a publicar el videoclip del tema dos meses antes, en vísperas de la Nochevieja. La razón fue que la pareja esperaba su primogénito y que, a ojos de sus seguidores, era un secreto a voces.

Los estadounidenses son menos propensos que nunca a tener sexo, emparejarse y casarse

Aquí hay cuatro estadísticas potencialmente preocupantes y una señal potencialmente positiva sobre el amor en EE.UU. para no perder de vista.


La cifra del día

500.000

Tesla pidió la revisión más de 500.000 vehículos en Estados Unidos debido a su función Boombox, una actualización de 2020.  

Conoce por qué Tesla hace otro llamado a revisión 1:09

La cita del día

«Por supuesto, el presidente Putin está dispuesto a negociar»

El portavoz del gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, dijo a CNN que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está «dispuesto a negociar», diciendo que la crisis de Ucrania era solo una parte de las preocupaciones de seguridad más amplias de Rusia.


Selección del día

Nuestros productos favoritos para preparar café que probamos y amamos

¿Quieres recomendaciones para preparar tu café de forma más sencilla? Aquí encontrarás hervidores, cafeteras, prensas francesas y más. 


Y para terminar… 

Centenares de pájaros caen muertos repentinamente en México por causas desconocidas

Cerca de 100 aves migratorias fueron encontradas muertas después de caer en pleno vuelo en Chihuahua, México. Las autoridades locales no han confirmado qué causó la muerte repentina de las aves, informa Reuters. Hay dos hipótesis.

Así cayeron muertos cientos de pájaros repentinamente del cielo 0:52
Huaral Pe