Lanzan portal mega en reemplazo de Megaupload

0
463
Huaral Pe

megaupload

Kim Dotcom -el controvertido empresario digital- está de vuelta. Éste sábado lanzó un sitio de almacenamiento de archivos en la nube llamado Mega.

 El lanzamiento se da en el día en que se cumple un año de que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) cerrara su sitio Megaupload por presuntas violaciones a derechos de autor y él y algunos de sus empleados fueran arrestados en Nueva Zelanda.

El nuevo sitio asegura que codifica todos los archivos que se suben a la página a fin de que no puedan ser leídos a menos que se cuente con la llave de codificación. Ofrece hasta 50 gb de espacio a sus suscriptores con cuentas gratuitas y más a los que pagan.

A la pregunta de «¿es Mega legal? que formulan en su sitio, las personas detrás del proyecto responden que «hasta donde sabemos el almacenamiento en la nube y la codificación son legales». Dentro de sus términos y condiciones de servicio, además, prohíben el subir archivos protegidos por derechos de autor.

Kim Dotcom -uno de los creadores de Mega- estuvo en la cárcel poco más de un mes antes de que se le concediera libertad bajo fianza. Muchos de sus activos fueron congelados, aunque algunos regresaron a sus manos para poder pagar los costos legales del juicio.

En marzo de este año comenzarán las audiencias para determinar si se otorga la solicitud de extradición a Estados Unidos que presentó la administración de Barack Obama.

Huaral Pe