Lambayeque fortalece servicio de telemedicina con nuevos equipos informáticos

0
42
Huaral Pe

19:50 | Lima, feb. 14.

Para fortalecer el servicio de telemedicina en el Hospital Referencial de Ferreñafe y 28 establecimientos de salud del primer nivel de atención, el Gobierno Regional de Lambayeque adquirió equipos valorizados en alrededor de 2 millones de soles.

“Esta inversión permitirá realizar teleconsultas y teleinterconsultas para que nuestros pacientes sean atendidos desde sus propios centros de salud”, indicó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara.

En total, el gobierno regional adquirió 185 equipos, entre televisores, laptops, cámaras para videoconferencias, impresoras, escáneres y mobiliario de oficina. Todo ello hará posible ampliar el actual rango de atención y llegar a 60 teleconsultas mensuales por cada establecimiento de salud.

Metas de atención

«En julio del 2020 se implementó el servicio de teleinterconsultas e iniciamos con 6 atenciones mensuales por cada establecimiento. Desde 2021, el número aumentó a 12 y para este año se fijó una meta de 60 atenciones mensuales por cada establecimiento», dijo la responsable de Telesalud de la Geresa, Vanessa Siapo. 

Durante el 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) reconoció a los establecimientos de salud de Olmos y Chongoyape y al centro de salud Toribia Castro, de Lambayeque, por superar la meta mensual de teleorientaciones a sus pacientes.

Más en Andina:

(FIN) SDC/CCH

Publicado: 14/2/2022

Loading…

Huaral Pe