La tentación que atrae al consumidor utilizando el «Marketing de prohibición»

0
650
Huaral Pe

En el mundo actual, dicen que lo más prohibido es lo más deseado y las marcas usan esta estrategia para encantar al consumidor y lograr que coma la manzana del pecado.

La prohibición se ha convertido en una especie de amalgama entre la tentación y el pecado, prometiendo a quien se arriesgue a quebrantar esa norma el peor de los castigos, pero a la vez una de las sensaciones y experiencias más gratificantes.

En ese sentido, el marketing prohibitivo se fundamenta en una regla no escrita en la que se dice que todo aquello prohibido en realidad es permitido, siendo los jóvenes el segmento más susceptible a este tipo de estrategia publicitaria.

Por ello, convertir a tu producto en la tentación o “el pecado” de tu mercado no se limita a lograr esta asociación con lo prohibido, sino también invitar a hacer algo diferente para atraer más y dejar resultados más positivos. Aquí algunas recomendaciones para que alcances tu fruta prohibida:

– Toma en cuenta la segmentación a la cual va dirigido tu producto. Ten en cuenta que “la tentación” puede variar de acuerdo al perfil de tu consumidor, por ejemplo, un pastel de gran sabor pero bajo en calorías podría ser tentador para un cliente cuyo pecado es la gula; o un accesorio de lujo podría serlo para un soberbio, etcétera.

– Crea expectativa. Cuando realices una estrategia de este tipo no la reveles por completo, tenla iniciativa para que ésta poco a poco se vaya descubriendo. Así, si se trata de un relanzamiento se tienen que retomar y abordar un poco la historia del producto, pero al mismo tiempo destacar que es algo nuevo y tentador. Se puede hacer con un nuevo envase o atributo.

– Se original y creativo. Recuerda que para diferenciarte de tu competencia debes ofrecer unvalor nuevo al consumidor, no solo retomar lo que otros hayan realizado, por eso la creatividad para enfocar esta “prohibición” hacia tu mercado será bien recompensada.

Fuente: Alto nivel

Huaral Pe