La Sociedad Saudita de Agua publicará su informe de planificación anual a inicios del 2022

0
80
Huaral Pe

La Sociedad Saudita de Agua (SWPC, por sus siglas en inglés) lanzará en el primer trimestre del 2022 su informe de planificación anual. A pesar de no publicar el correspondiente a 2021, el informe publicado en abril del 2020 abarcó alrededor de 50 proyectos a desarrollar hasta el 2026.

En el último informe se incluyeron una docena de proyectos de agua independientes (IWP), 11 plantas de tratamiento de aguas residuales independientes (ISTP), siete pequeños grupos de plantas de tratamiento de aguas residuales, nueve instalaciones de depósito de agua y ocho proyectos de tuberías de transmisión de agua, informa MEED.

De los anteriores, Jubail 3B IWP, Medina 3 ISTP, Tabuk 2 ISTP y Buraydah 2 ISTP han sido adjudicados. Rabigh 4 IWP, Ras Mohaisen IWP, Al-Haer ISTP, Riyadh East ISTP, Khamis Mushait ISTP y otros pequeños proyectos de tratamiento de aguas residuales, embalses y tuberías están en proceso de precalificación.

El sector del agua en Arabia Saudí es cada vez más relevante. Hoy, el país cuenta con 35 plantas desalinizadoras gestionadas casi en su totalidad por la Corporación de Conversión de Agua Salina (SWCC). Estas plantas abastecen al país con una producción diaria de 6,85 millones de metros cúbicos, situándolo en primera posición en cuanto a producción de agua desalinizada.

Si quieres conocer en profundidad el sector del agua, descarga gratuitamente el estudio ‘El mercado del agua en Arabia Saudí’ en nuestro portal ICEX.

E inscríbete en el Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX para recibir alertas de próximas licitaciones.

Huaral Pe