La publicidad online se va a segmentar según los hábitos de consumo de la televisión

0
344
Huaral Pe

La televisión, como cualquier otro dispositivo digital, se está haciendo cada vez más inteligente. Por ello, hay compañías de bases de datos que ya se han dado cuenta y están aprovechando que, por ejemplo, las televisiones ya lleven conexión a internet incorporada.

Tal es el caso de Datalogix que, en las últimas semanas, ha lanzado un nuevo producto con el que pretende permitir a los compradores de publicidad digital que segmenten los anuncios para los internautas en función de los programas que estos ven en la televisión. El producto es el resultado de un acuerdo con TRA, empresa adquirida por TiVO el mes pasado y que dispone de datos de consumo de televisión de las cajas de cable de más de 4 millones de hogares de EEUU.

La idea es que desde TRA se envíen datos de los telespectadores hasta Datalogix, para que ésta los combine después con datos demográficos y de comportamiento de compra de esos hogares analizados. Datalogix trataría entonces de conectar esas audiencias con lo que la empresa sabe sobre la gente de un pool de 50 millones de cookies que registra en internet.

De esta forma, no hay garantía de que cada anuncio que una marca muestra en internet usando estos datos vaya a ser visto por alguien que ha sido impactado por un spot especñífico en TV o un programa determinado. Pero desde Datalogix aseguran que el hecho de que las audiencias se construyan a base de los datos de TV de 4 millones de hogares hace que las suyas sean más fiables que otras que se ciñen a un panel formado por un número escaso de hogares participantes.

Huaral Pe