La Libertad: Museos Abiertos ofrecerá actividades gratuitas como «Arte en Chan Chan”

0
51
Huaral Pe
Para visitar Chan Chan y su museo, es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad, respetando el aforo, la distancia física y el uso de doble mascarilla permanente.

Para visitar Chan Chan y su museo, es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad, respetando el aforo, la distancia física y el uso de doble mascarilla permanente.

13:56 | Trujillo, jul. 3.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región La Libertad, en el contexto del programa Museos Abiertos presentará este domingo 3 de julio diversas actividades culturales que permitan revalorar y fomentar nuestro patrimonio cultural.

De esta manera se desarrollará la actividad denominada: “Arte en Chan Chan”, en el bosquecillo nativo del Museo de Sitio de Chan Chan, a partir de las 10:00 horas,  dirigida para todos los integrantes de la familia. Habrán manifestaciones artísticas dirigidas para niños, donde destacan la presentación de teatro, a cargo de la Asociación Comediantes Itinerantes,  así como la presentación de títeres con temática Chimú. 

En el caso del público adulto, podrán disfrutar del arte de instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y del taller de artesanía con iconografía Chimú, con la técnica arenado y calado en madera, según destacó César Gálvez Mora, titular  de la DDC de La Libertad.

También se expondrán las diversas actividades que se desarrollan en el marco del programa de sensibilización que ejecuta el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. El ingreso es gratuito.

Cabe mencionar que el programa Museos Abiertos, impulsado por el Ministerio de Cultura, dispone el ingreso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos administrados por esta institución, cada primer domingo de mes.

Además de ello, es importante precisar que para visitar Chan Chan y su museo, es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad, respetando el aforo, la distancia física y el uso de doble mascarilla permanente.

(FIN) NDP/JCB/TMC


Más en Andina:

Publicado: 3/7/2022

Huaral Pe