La Libertad: Hospital Bicentenario de Chao está listo para entrar en funcionamiento

0
78
Huaral Pe

20:02 | Lima, feb. 15.

El Hospital Bicentenario de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad, que está en fase de marcha blanca, ya está listo para entrar en funcionamiento, según comprobó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera.

“Ya estamos listos en Chao. Tenemos equipamiento de primer nivel y esto será una demostración de lo que podemos hacer cuando todos trabajamos de forma coordinada por el bien de la salud del país”, manifestó la máxima autoridad del Seguro Social.

También explicó que ahora solo falta el proceso de contratación del personal para que el hospital modular pueda ser inaugurado y entrar en funcionamiento a la brevedad posible.

El Hospital Bicentenario de Chao, ubicado estratégicamente en una de las zonas de mayor desarrollo de la agroexportación y altos indicadores de empleo en la región, representó una inversión de 30 millones de soles. Beneficiará a 37,222 asegurados.

Dicho nosocomio cuenta con 56 camas distribuidas en cuatro módulos o salas de hospitalización conectadas con puntos de oxígeno. Además, tiene 11 consultorios, un tópico de procedimientos y una planta de oxígeno de 60 metros cúbicos. 

De realizarse un intercambio prestacional con la Dirección Regional de Salud (Diresa) La Libertad, las atenciones se podrían extender a 125,328 habitantes, que es la población no asegurada de la provincia de Virú y que comprende a los distritos de Chao y Guadalupito.

EsSalud remarca que la actual gestión impulsa el cierre de brechas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos, lo cual permitirá optimizar la atención de salud a los más de 11 millones de asegurados. 

Con congresistas y autoridades

En su visita a La Libertad, Dávila Herrera se reunió con los congresistas y autoridades de la región en la Cámara de Comercio de La Libertad para escuchar las necesidades de la red asistencial y tomar acciones inmediatas y darles solución. El titular de EsSalud destacó el apoyo del sector privado en la gestión y ejecución de proyectos para atender la salud de los trabajadores.

“Chao es una prueba de que con la participación coordinada de todos se pueden concretar los proyectos. Este es un ejemplo que quiero llevar a otras redes del país”, subrayó el titular de EsSalud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 15/2/2022

Loading…

Huaral Pe