La foto más tierna de Obama

0
289
Huaral Pe

En la imagen se ve al presidente norteamericano agachado frente a un niño que le toca la cabeza.

 

Desde hace tres años que una entrañable fotografía permanece en la Ala Oeste de la Casa Blanca, pese a la acostumbrada rotación de instantáneas que abundan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El pequeño Jacob Philadelphia, de entonces cinco años de edad, fue retratado tocando la cabeza del mandatario estadounidense, mientras toda su familia observaba la escena en un plano secundario.

Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, captó el momento exacto en que el niño, visitó el despacho de Obama, cuando era el último día de trabajo de su padre en el Consejo de Seguridad Nacional.

Según relata Elmundo.es, el pequeño, vestido de traje y corbata pero sin chaqueta, le hizo una pregunta muy peculiar al jefe de Estado norteamericano. “Quiero saber si mi pelo es como el suyo”, dijo en voz bajita.

Obama después de pedirle que le repitiera la pregunta porque no le había oído, replicó que la mejor opción para salir de dudas era que lo tocara. Acto seguido se agachó hasta el nivel del niño, como haciéndole una reverencia y le dijo: “Tócalo, tío”.

El curioso Jacob al fin puso su mano sobre la cabeza del presidente Obama y ante la curiosidad del dignatario respondió: ”Sí, es igual”, al parecer satisfecho.

Huaral Pe