La foto más impactante del derrumbe de Bangladesh » El abrazo final»

0
1271
Huaral Pe
el abrazo final Muchas fotos impactantes han sido tomadas los días siguientes al devastador colapso de una fábrica textil en las periferias de Dacca, Bangladesh. Pero solo una foto, la de la bangladeshi Taslima Akhter, ha emergido como la más conmovedora, extraordinaria y sorprendente captura del dolor de un país resumido en una sola imagen.

Esta foto, profundamente inquietante, también tiene una belleza extraordinaria. Un abrazo en la muerte. “Su ternura se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables (…)”, dice Shahidul Alam, fotógrafo bangladeshí, escritor y fundador de Pathshala, famoso instituto de fotografía del Asia Sur para el sitio LightBox, comentando la foto que apareció en la publicación semanal de “Time” acompañando un ensayo de David Von Drehle.

La imagen ha sido objeto de muchos comentarios en redes sociales y cada vez es más compartida por los usuarios.

Dos semanas después del derrumbe de un edificio en Bangladesh han sido retirados ya casi todos los escombros y se han recuperado 804 cadáveres, confirmó el militar Hassan Suhrawardy, que dirige las operaciones de rescate.

Huaral Pe