La Defensoría del Pueblo solicita a Castillo convocar a Consejo de Estado

0
50
Huaral Pe

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado este lunes 7 de febrero en el que solicita al presidente Pedro Castillo convocar a un Consejo de Estado de manera urgente.

«Para afrontar la grave crisis política e institucional que atraviesa nuestro país», se lee en el documento que fue publicado en horas de la tarde.

En el documetno también se recuerda que el Poder Judicial, a través de su presidenta Elvia Barrios, ha solicitado al mandatario llevar a cabo esta convocatoria.

Defensoría ha recordado que el país atraviesa una de las más severas crisis institucionales de su historia republicana y que para poner fin a esta situación los poderes del Estado y órganos institucionales cumplan con el principio de colaboración.

«Conviene tener presente que un Estado democrático no solo está compuesto por el Gobierno o por un único poder estatal. Todos los poderes del Estado y órganos constitucionales autónomos tienen la obligación de cooperar para solucionar la presente crisis», se lee.

El documento lleva la firma del titular de este organismo, Walter Gutiérrez.

Pedro Castillo anunció cambios en el Gabinete Ministerial, el tercero que formó, luego de los cuestionamientos al ex primer ministro Héctor Valer, así como a otros miembros nombrados en diversas carteras.

Se espera que para este martes o miércoles la nueva conformación de ministros tome juramento. Sería el cuarto gabinete que forme Castillo en menos de siete meses de Gobierno.

Lee También



Huaral Pe