Kurt Burneo Farfán juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas

0
38
Huaral Pe

23:48 | Lima, ago. 5.

El doctor Kurt Johnny Burneo Farfan juró en el cargo de ministro de Economía y Finanzas, en ceremonia efectuada hoy en Palacio de Gobierno.
Vea aquí la galería fotográfica

El ministro Burneo es doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Ramón Llull-Esade, España; magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); exbecario Escola de Pós-Graduação em Economía de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; y, economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Con amplia experiencia en la gestión pública, fue titular del Ministerio de la Producción (Produce) y viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, se ha desempeñado como director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), presidente ejecutivo del Banco de la Nación (BN); presidente del Directorio de la misma entidad bancaria y presidente del Comité de Caja del MEF.

También se desempeñó como director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington  y director suplente de las Acciones de Clase “B” Corporación Andina de Fomento (CAF).

Además, ha sido asesor de la Comisión de Presupuesto y Economía del Congreso de la República; asesor en temas financieros de la presidencia de la Corte Suprema de la República. Hasta antes de su nombramiento se venía desempeñando como director de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).

Experiencia

Burneo tiene amplia experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a Finanzas y Economía, habiéndose desempeñado como profesor en diversas universidades del país, como la PUCP, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Universidad San Martín de Porres (USMP) y la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido, además, director de la carrera de Economía y vicerrector de Investigación y Desarrollo de la USIL.

El nuevo titular del MEF reemplaza en el cargo a Oscar Graham Yamahuchi, que se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas desde el 1 de febrero de este año.

En comunicación a todos los trabajadores del MEF, Graham resaltó el cumplimiento de los objetivos asumidos al tomar el cargo, como fue el preservar el manejo responsable de la economía, seguir impulsando la reactivación del país y mantener la estabilidad económica y destacó el compromiso y experiencia del equipo de profesionales para el cumplimiento de los mismos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA 

GRM

Publicado: 5/8/2022

Huaral Pe