Keiko Fujimori: Fiscalía presenta elementos de convicción del caso «Cocteles»

0
44
Huaral Pe

14:31 | Lima, feb. 8.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional continuó hoy con la audiencia de control de requerimiento mixto en el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros por el delito de lavado de activos en el marco del denominado «caso Cocteles».

En la audiencia, encabezaba por el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, participó la fiscal adjunta del despacho de José Domingo Pérez, Paulina Roque, quien terminó de dar cuenta acerca de las imputaciones concretas realizadas a 36 personas naturales y jurídicas comprendidas en el proceso.

Entre ellas, de Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza Popular; y Mark Vito Villanela, esposo de la excandidata presidencial.

Se dio lectura, asimismo, a las imputaciones contra Ana Rosa Herz Garfias, José Chlimper Ackerman, Mario Augusto Bedoya Cámere, Carmela Paucará Paxi y Antonietta Gutiérrez Rosati.

También contra Luis Alberto Mejía Lecca, Rafael Herrera Mariños, Erika Yoshiyama Koga, Jorge Trelles Montero, Ricardo Briceño Villena, Giancarlo Bertini Vivanco, entre otros.

Entre las personas jurídicas imputadas se encuentra el partido político Fuerza Popular, al cual se imputa haber sido instrumentalizado para realizar presuntos actos ilícitos durante las campañas electorales de 2011 y 2016.

Otra de las personas jurídicas imputadas es la empresa MVV Bienes Raíces SAC, perteneciente a Mark Vito Villanella.

Acto seguido, la fiscal Roque dio a conocer cuáles son los elementos de convicción que sustentan el delito de lavado de activos.

Uno de ellos es el mensaje hallado en el celular de Marcelo Odebrecht, el cual señala “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”. Además, se incluyen traducciones oficiales de documentos utilizados en los procesos contra la constructora Odebrecht en Brasil y Estados Unidos.

El juez Zúñiga Urday dispuso un receso hasta las 15:00 horas, tras lo cual la fiscal Roque continuará con el recuento de los elementos de convicción que sustentan el caso.

(FIN) MCA/VVS

Más en Andina:

Publicado: 8/2/2022

Loading…

Huaral Pe