Katy Ugarte tras renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre: “Nunca vamos a abandonar ni a dejar al presidente”

0
60
Huaral Pe

La congresista Katy Ugarte, vocera alterna de la bancada del Bloque Magisterial del Congreso, se pronunció con respecto a la posición de su grupo parlamentario tras la renuncia del presidente Pedro Castillo al partido de Perú Libre. La legisladora afirmó que su bancada apoyaría al Gobierno.

En una entrevista brindada para la Radio Nacional, Ugarte afirmó que “acogerían al mandatario tras oficializarse su renuncia a la militancia del partido político Perú Libre”. “Nosotros nunca vamos a abandonar ni a dejar al presidente”, manifestó la congresista en la entrevista.

En esa misma línea, señaló que la relación de Castillo con el Bloque Magisterial se ha desarrollado desde inicios de la contienda y, por lo tanto, los 10 parlamentarios que la conforman van a apoyarlo hasta el final. “Porque somos maestros que hemos participado junto con el presidente”, expresó.

Asimismo, Ugarte mencionó que, si bien aún no han podido conversar con el presidente sobre la posibilidad de que su grupo partidario lo acoja para brindarle representación ante el Congreso, dicha propuesta se le haría llegar el próximo martes, ya que es el día de la semana en el que la bancada se reúne con el jefe de Estado.

“Todos los martes tenemos reuniones con el presidente. De hecho, vamos a estar con él esta semana por el Día del Maestro, donde vamos a ser partícipes de su conferencia”, señaló la congresista en la entrevista radial.

Pedro Castillo y el supuesto ofrecimiento de ministerios

Las declaraciones de Ugarte son emitidas en un contexto en el que la congresista perulibrista Margot Palacios ha denunciado que el presidente habría ofrecido algunos ministerios “y otras cosas” a varios congresistas de Perú Libre con la condición de que renuncien a la bancada.

Este sería el motivo por el que se anunció el pedido unánime emitido por el partido para que se pida la renuncia a su militancia, que se oficializó el último 30 de junio.

Huaral Pe