Karelim López: EsSalud investiga si hubo un trato preferente en la atención que se brindó a la empresaria

0
160
Huaral Pe

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que inició una investigación para determinar si se vulneró el protocolo médico y hubo un trato preferente en la atención de salud que se brindó a la empresaria Karelim López.

En caso se determine alguna irregularidad, se derivará el caso a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la institución, a fin de que investigue y, de corresponder, se adopten las sanciones disciplinarias pertinentes contra los funcionarios que resulten responsables, los cuales también serán denunciados ante las autoridades competentes”, se lee en un comunicado.

También puedes leer: Roberto Sánchez: “No queremos el cierre del Congreso, la vacancia presidencial ni que se vayan todos”

Cabe precisar que, según un informe de Panorama, la empresaria habría sido favorecida con trato preferencial luego de solicitar una ambulancia a su domicilio el pasado mes de enero por una “dolencia en la garganta”.

Según indicó la doctora que atendió a López, la empresaria buscaba hacerse un descarte de covid-19 debido al dolor que padecía. Sin embargo, informó que solo se le colocó una inyección al no presentar mayores síntomas.

Por su parte, EsSalud sostuvo que dicha atención se habría producido el 8 de enero pasado en el domicilio de López Arredondo.

Resaltó que este “acto médico que se dio antes de que asuma la actual gestión”.

Como se recuerda, en el mes de enero el entonces gerente central de operaciones de EsSalud era el doctor Gino Dávila, quien se desempeña como presidente ejecutivo de la entidad, en reemplazo de Mario Carhuapoma.

Sobre Karelim López

El pasado 4 de febrero, el Poder Judicial (PJ) ordenó el impedimento de salida del país por ocho meses contra Karelim López, Samir Abudayeh y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiésel.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado Anticorrupción, a través del juez Manuel Chuyo Zavaleta, dictó la medida ya que considera que existen las suficientes pruebas con apariencia delictiva tras las diligencias realizadas a los funcionarios de Petroperú.

También te puede interesar: Pedro Castillo envía mensaje por Día de la Amistad: “Que la empatía y unión sean la motivación para sacar adelante al país”

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe