Juzgado declara muerto al mayor Bazán

0
500
Huaral Pe

LIMA – 

El Quinto Juzgado Especializado Civil de Chiclayo declaró muerto al mayor de la policía Felipe Bazán, desaparecido durante el llamado ‘baguazo’.

El documento refiere que fue la propia esposa del mayor, Silvia Pérez, la que hizo este trámite a fin de poder acceder a la pensión de viudez y los beneficios que por ley le corresponden.

Al respecto, la hermana del mayor Bazán, Patricia, dijo que esta sentencia no implica que cancelen la búsqueda del policía desaparecido durante el enfrentamiento entre los indígenas y la policía en la llamada curva del diablo, en Bagua.

El juez que vio la causa afirmó que para proceder con la declaración se tomó en cuenta lo afirmado por el detenido Román Cruz quien afirmó haber disparado seis tiros contra el mayor para luego arrojar su cuerpo a las aguas del río Marañón.

El gobierno seguirá buscando. La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, respondió a la familia Bazán, quien en su momento señaló que el Gobierno nunca se preocupó por encontrar al mayor.

«La familia acepto la muerte para cobrar una pensión pero se continuará con la búsqueda del desaparecido».

Luego afirmó que el gobierno sí se preocupa por los desaparecidos en acción.

Huaral Pe