Juramentó consejo provincial de salud de Cañete

0
1209
Con la finalidad de tener un espacio de concertación, para emitir las políticas de salud en beneficio de la población
Huaral Pe
Con la finalidad de tener un espacio de concertación, para emitir las políticas de salud en beneficio de la población

En el marco de la Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en Salud, juramentó el Consejo Provincial de Salud de la provincia de Cañete, que tendrá como objetivo fundamental promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica y evaluación de las diferentes actividades de salud en dicha provincia.

El acto protocolar realizado en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Cañete, contó con la presencia del Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón,  quien remarcó la permanente preocupación del Presidente del Gobierno Regional de Lima,  Ing. Nelson Chui Mejía; por la implementación de una Política de Salud concertada y descentralizada, con la finalidad de tener un espacio de concertación para emitir las políticas públicas en Salud, en beneficio de la población cañetana.

El acto de juramentación estuvo a cargo del  Presidente del Consejo Regional de Salud de Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco, quién tomó el juramento de estilo al Presidente del Consejo Provincial de Salud de Cañete, Dr. Cristian Alfredo Pérez Franco, quien ante un Crucifijo y la Sagrada Biblia, pronunció el “SI JURO”, procediendo luego a juramentar a los miembros de su Consejo.

El juramentado Presidente, se comprometió a trabajar conforme a lo establecido en la Ley      Nº 27813, que crea el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS), que tiene por finalidad la coordinación del proceso de aplicación de la política nacional de la Salud, promoviendo su implementación concertada y descentralizada.

El Presidente del Consejo Regional de Salud, Dr. José Darwin Cuadros Maco, resaltó la importancia de concertar mediante la participación de todos los sectores a efecto de velar por el cuidado integral de la salud orientado a promover, proteger y recuperar la salud de la población. Remarcando que Cañete es la cuarta provincia donde se ha constituido la Comisión Provincial de Salud.

Con las palabras finales del Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, quién saludo y deseó muchos éxitos al Consejo Provincial de Salud, en el logro de los objetivos trazados por el bien de la Provincia de Cañete.

Cabe resaltar que dicho acto, contó con la presencia del Regidor Provincial de la Provincia de Cañete, Sr. Alan Juárez Sánchez, en representación del Sr. Alcalde Provincial, Autoridades Ediles, Judiciales, Funcionarios de Organismos Públicos, Representantes de Organismos no Gubernamentales, Instituciones Profesionales, Organismos de Base, entre otras, quienes colmaron las instalaciones del Palacio Municipal.

Huaral Pe