Juntos por el Perú confirma asistencia a reunión con premier Aníbal Torres

0
58
Huaral Pe

La bancada de Juntos por el Perú (JP) participará en la ronda de diálogo convocada por el premier Aníbal Torres, informó hoy la vocera de dicho grupo parlamentario, Ruth Luque.

También te puede interesar: Margot Palacios pide intervención de la OEA ante los intentos de vacancia contra Pedro Castillo

“Vamos a participar y escucharemos qué nos dice el premier, cuáles son las políticas que priorizará el Gabinete y conforme a ello veremos el tema del voto de confianza“, declaró a Andina.

Indicó que, a título personal, espera que en la cita se aborde la política de gestión frente a los conflictos socio ambientales, el caso Repsol, la renegociación del gas, el tema agrario y los cuestionamientos a ministros.

“Para nosotros, dialogar es parte de la democracia, significa escuchar y buscar resolver los problemas. Nosotros nunca nos negaremos a esa posibilidad”, sostuvo.

De acuerdo con Luque, un camino que puede mejorar la situación política es la priorización de reformas institucionales desde Legislativo, en lugar de cambios a la Constitución que parecen tener solo el objetivo de deslegitimar o vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, procurar garantizar una mayor participación política ciudadana. “Ni una vacancia ni una renuncia son figuras que ayuden, se necesita diálogo político“, enfatizó.

Por otro lado, reiteró su rechazo a la reunión de la presidenta del Congreso y un grupo de parlamentarios, en la que se habría hablado de la vacancia. Con ese encuentro, según detalló, parece representar a un sector del Parlamento y no a la pluralidad política que hay en dicho poder del Estado.

Sostuvo que ello va en contra de un aspecto fundamental, como es la legitimidad, pero reconoció que no se tendrían los votos para censurar a María del Carmen Alva.

Lo más visto en Exitosa

Huaral Pe