Junín: agricultores de Pichanaqui podrán exportar café con valor agregado

0
362
Huaral Pe
Los pequeños productores tienen una pequeña central hidroeléctrica y unirán sus esfuerzos para bajar los costos y acceder a tecnología, destacó el Minem,

Pequeños agricultores de Chanchamayo, en Junín, centralizarán el procesamiento del café que cosechan para darle un valor agregado de 100%, dejándolo solo listo para la exportación.

Los productores, que pretenden ser exportadores, tienen una pequeña central hidroeléctrica y unirán sus esfuerzos para bajar los costos y acceder a tecnología, la cual les permitirá mejorar sus ingresos en forma significativa y dejar atrás la pobreza. Esto como parte del proyecto “Usos productivos de la electricidad».

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) también destacó la existencia de otros proyectos en marcha como el de panaderías artesanales, que está a cargo de mujeres que hoy producen pan usando amasadoras eléctricas y han triplicado su producción.

Señaló que con la instalación de molinos de granos en la sierra central, que funcionan con electricidad, los pequeños productores de la zona ya no tienen que hacer grandes desplazamientos a Jauja o Tarma.

Huaral Pe