Junín acredita 55 destinos turísticos bioseguros con el sello internacional Safe Travels

0
55
Huaral Pe

12:10 | Huancayo, abr. 13.

A la fecha 55 atractivos turísticos de la región Junín cuentan con el sello internacional Safe Travels, distintivo de seguridad e higiene ante el covid-19 para el sector turismo; permitiendo de esa manera generar ingresos y puestos laborales a 150,000 familias.

A través del Plan Regional “Junín Se Reactiva”, que impulsa el turismo en Semana Santa, el Gobierno Regional (Gore) de Junín logró acreditar 16 nuevos destinos, que se suman a los 39 ya certificados en los últimos meses. 

El gobernador regional, Fernando Orihuela, precisó que con esta acreditación ya suman 55 los destinos turísticos que cuentan con este sello de calidad, que los reconoce como espacios bioseguros y otorga tranquilidad a los viajeros nacionales y extranjeros que los visitan.

“En unidad hemos trabajado con autoridades locales, instituciones públicas y privadas, así como operadores turísticos para alcanzar un gran objetivo para Junín, ser una de las regiones con mayores recursos turísticos certificados mundialmente para atraer a los turistas nacionales y extranjeros; para así dinamizar la cadena de servicios de hospedajes, gastronomía, artesanía, transporte; entre otros”, aseveró.

Los atractivos que alcanzaron el sello Safe Travels, en el Valle del Mantaro son: Pueblo histórico de Llocllapampa, Baños Termales de Huajal en Jauja. Convento de Santa Rosa de Ocopa (Concepción), Capilla del Copón (Chongos Bajo), Laguna de Ñahuimpuquio (Ahuac), Museo Casa histórica de Campaña La Breña (Pucará), Recreo Arqueológico Unish Kuto (San Jerónimo de Tunán), entre otros.

En la zona altoandina figura el pueblo de San Pedro de Cajas, provincia de Tarma. Además, se incluye en la Selva Central a los atractivos: zoológico Zhaveta (La Merced), Chacra D’dago (San Luis de Shuaro-Chanchamayo), restaurantes turísticos y hoteles en lo que corresponde en operadores turísticos. 

El alcalde del distrito de San Pedro de Cajas de la provincia de Tarma, Edson León Rojas, tras recibir la certificación de su localidad manifestó: “gracias a Dircetur y al gobernador regional por este apoyo técnico, y nos convertimos en un nuevo destino seguro, este sello va a hacer que el San Pedro de Cajas esté dentro del mapa de lugares con el cumplimiento del protocolo, además con todo el trato que debemos dar a nuestra fuente de ingreso, en este caso estamos hablando de los turistas nacionales y extranjeros”, acotó. 

Participaron de la actividad en el parque Constitución, la prefecta regional de Junín, Lucinda Quispealaya, el alcalde de Chanchamayo, Eduardo Mariño, el burgomaestre de Ahuac, Ciro Samaniego, de San Jerónimo, Fredy Sachahuamán, diversos operadores turísticos y agrupaciones folclóricas del valle. 

Por último, la Dircetur Junín resaltó que esa región cuenta con 500 atractivos turísticos. Informó, además, que el 40 % del movimiento económico de la región lo representa el turismo y en este feriado largo por Semana Santa Junín espera recibir a 120,000 turistas. 

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 13/4/2022

Huaral Pe