Julio Granda, jugó partidas de ajedrez en Huaral

0
441
Huaral Pe

La Municipalidad Provincial de Huaral  con el claro objetivo de promover y estimular la participación de niños, jóvenes y adultos en la práctica del deporte ciencia, hizo posible la llegada de uno de los más importantes valores que cuenta nuestro país, el  Maestro Internacional Julio Granda quien compartió y exhibió sus conocimientos al participar junto a 30 jugadores una gran partida de Ajedrez en simultaneo.

Esta significativa jornada ajedrecista, se realizó en horas de la tarde del día de ayer, teniendo como escenario la plaza principal de nuestra ciudad, donde se pudo apreciar una masiva concurrencia,  incluso de personas que no pertenecen al medio ajedrecístico, estimulando de gran manera a muchas personas a la práctica de esta importante disciplina.

Las mesas se dispusieron de tal forma que el gran Julio Granda, pudo transitar sin problemas entre ellas. El hándicap o ventaja que tuvieron los participantes de esta interesante partida, consistió en contar con más tiempo para ejecutar sus movidas, ya que el maestro sólo pudo tomarse algunos segundos por jugada, mientras que sus contrincantes pudieron meditar hasta que tenga a su oponente nuevamente frente al tablero.

El maestro internacional Julio Granda, reconoció la gran transcendencia que ha tenido la participación de los integrantes de la Escuela Municipal del Deporte en torneos internacionales. “El resurgimiento del deporte en esta ciudad, sobre todo en la disciplina del Ajedrez, me alegra de sobre manera y esto se debe obviamente al importante aporte de la Municipalidad Provincial de Huaral, que debe ser imitado por las demás municipalidades”. 

“Estoy convencido que muy pronto tendremos un campeón huaralino, ya que el nivel mostrado el día de hoy, es muy superior a otras ciudades”, manifestó visiblemente apenado, al despedirse de su tierra natal para viajar a  España, donde radica hace unos años con su familia.

Huaral Pe