Juan Carlos Ramos sobre Hugo Espino: «Mi patrocinado ha brindado información que revela el funcionamiento de una organización criminal»

0
105
Huaral Pe

La defensa legal de Hugo Espino, Juan Carlos Ramos Cueva, dijo que su patrocinado ha aportado a la Fiscalía pruebas y documentos sobre el caso de la licitación de una obra para mejorar y ampliar el sistema de agua potable y saneamiento en el distrito de Anguía (región Cajamarca). «Son elementos sumamente fuertes», dijo en una entrevista con RPP.

El abogado indicó que Hugo Espino, ante su sugerencia, llegó a la determinación de «contribuir con el esclarecimiento de los hechos, asumir la responsabilidad que le corresponde y someterse a la acción de la justicia».

«Se trata de datos, elementos probatorios, información que incrimina directamente al señor alcalde de Anguía (José Medina). Estamos hablando de pagos de dinero ilegal», manifestó.

¿Organización criminal?

Los hermanos empresarios Hugo y Angie Espino Lucana recuperaron su libertad y abandonaron este viernes la sede de la DIVIAC que se ubica dentro de la Prefectura de Lima. Ambos se acogieron a la figura jurídica de la colaboración eficaz ante el despacho del fiscal Hans Aguirre, quien investiga una presunta organización criminal que se habría conformado dentro del entorno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Por esta razón que el titular del Ministerio Público no solicitó para estos empresarios 36 meses de prisión preventiva como si lo hizo en el caso de Yennifer Paredes, cuñada del jefe del Estado.

«Si no se ha pedido prisión preventiva para mi patrocinado es porque, en efecto, se trata de información de calidad, reveladora, que, en parte, ya ha sido corroborada», aseguró Juan Carlos Ramos Cueva.

Y agregó: «Mi patrocinado ha brindado información que revela el funcionamiento de una organización criminal».

Huaral Pe