POBLADORES SALIERON A LAS CALLES: Exigen al Alcalde de Chancay que cumpla sus promesas de obras en zonas periféricas de Chancay

0
590
JUAN ALVAREZ ANDRADE
Huaral Pe
JUAN ALVAREZ ANDRADE

Un gran contingente de pobladores del norte de Chancay, pertenecientes a los Centros Poblados de La Candelaria, Pampa Libre, Estrella de la Mañana, Nuevo Amanecer y San Martín I y II, llegaron en movilización de protesta hasta la Plaza de Armas de Chancay, donde tenían previsto entrevistarse con el alcalde Juan Álvarez Andrade para protestar por la no realización de las obras de agua y desagüe que el burgomaestre ofreció para esas poblaciones.

La regidora Elizabeth Díaz y el Alcalde Juan Álvarez salieron al frente de la manifestación, toda vez que tenían programada una ceremonia de reconocimiento para el Adulto Mayor de Chancay en el marco de la celebración de su 450 aniversario, pero calificaron la marcha como política y preparada por sus opositores, retirándose luego a cumplir con su actividad; en ese momento abucheados y hasta les lanzaron huevos, impactando uno en la camisa del alcalde y en el brazo de la concejal.

Los manifestantes se sintieron muy molestos por esta actitud, continuando con sus arengas. El dirigente de Pampa Libre Roger Mendoza, de quien el alcalde dijo que buscaba connotación política y que es un dirigente de La Candelaria, protestó por el incumplimiento del alcalde, respecto a las obras prometidas y cuando pretendió presentar un documento por mesa de partes, sobre el particular, no se lo permitieron. Al hacer uso de la palabra dijo que no era justo que el alcalde le pida al pueblo que compren el terreno para la planta de tratamiento. “Dónde se ha visto eso”, expresó.

El regidor Manuel Serraty comentó que la población está indignada por la actitud del alcalde, ya que vinieron a reclamar algo justo y que no es correcto que le pidan un terreno, cuando pertenecen a las zonas más pobres del distrito.

CON LA FUENTE DE HUARAL EN LINEA/ ASTRAL CANAL 8

Huaral Pe