JPP indicó que muerte de Abimael Guzmán “nos debe hacer reflexionar sobre la época que vivió el Perú”

0
147
Huaral Pe

La bancada de Juntos por el Perú (JPP) se pronunció por la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Afirmó que el deceso del terrorista debe invitar a la población a la reflexión sobre los años del terrorismo en el Perú. Esto con el objetivo de que no vuelva a repetirse.

MIRA: Exministro Morán sobre Abimael: Sería irresponsable que le den sepultura en un cementerio

“La muerte de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, que fue juzgado y condenado por los crímenes que cometió, nos debe hacer reflexionar sobre esta terrible época que vivió nuestro país a fin de que esta historia de destrucción y violaciones a los derechos humanos nunca más se repita”, manifestó JPP a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la agrupación parlamentaria mencionó que “la agenda de justicia y reparación a favor de las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos es una tarea pendiente”

“Debemos seguir trabajando para construir un país democrático, con instituciones sólidas, con justicia, memoria y dignidad”, prosiguió.

◼ Abimael Guzmán falleció a los 86 años

En la víspera, el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad y pereció por “complicaciones en su estado de salud”.

MIRA: Acción Popular exigió “mostrar los restos y evidencias” tras muerte de Abimael Guzmán

Guzmán Reinoso fue condenado a cadena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MÁS EN EXITOSA

Huaral Pe