JP: nuevo ministro de Salud tiene responsabilidad de seguir con la vacunación

0
56
Huaral Pe

12:57 | Lima, feb. 9.

La vocera de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, consideró que el actual ministro de Salud, Hernán Condori, tiene la gran responsabilidad de continuar con el proceso de vacunación contra el covid-19 y mejorar los servicios de salud.

En diálogo con la Agencia Andina, afirmó que en el país es difícil sostener procesos de avance, como los que ha visibilizado la pandemia, y en ese sentido dijo no comprender la salida de Hernando Cevallos.

“Respecto al actual ministro, creo que corresponde que continúe lo avanzado. Estoy leyendo algunos cuestionamientos, habrá que escucharlo ahora, como ministro y como funcionario, cuáles son las políticas públicas que va a encauzar», manifestó la parlamentaria.

Sobre el voto de confianza, indicó que esperará la valoración conjunta que realizará su bancada, por lo que no puede adelantar si será a favor o en contra.

“Creo que va a ser importante escuchar cuales van a ser las agendas programáticas a las cuales este Gabinete se va a encauzar”, agregó Luque.

La vocera de Juntos por el Perú opinó, además, que este nuevo Gabinete reflejaría “una lógica de enmienda” del presidente Pedro Castillo.

“Parece ser que hay una presencia más clara de algunas personas que son del lado del partido Perú Libre. Si eso asegura una claridad, el encauzamiento de las decisiones de este gobierno, espero que sea así”, sostuvo.

Sin embargo, la parlamentaria dijo ver también que se mantiene una lógica de “poca autocrítica” al no realizarse cambios en carteras como el Ministerio de Transportes y del Interior, entre otros.

Asimismo, observó la falta de paridad en el Consejo de Ministros, aunque saludó la presencia de Diana Miloslavich al frente del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables.

(FIN) MCA/VVS

Más en Andina:

Publicado: 9/2/2022

Loading…

Huaral Pe