Jose Ñique: Lo de Rospigliosi es una verguenza

0
810
Huaral Pe

Como «una gran vergüenza» calificó el candidato presidencial de los FONAVISTAS, José Antonio Ñique de la Puente, el pedido  que hizo en 2005 el ex ministro del Interior Fernando Rospligiosi  a la embajada de los Estados Unidos en el Perú para intervenir en el proceso electoral perjudicando a Ollanta Humala Tasso.

El también decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) sostuvo que nunca haría algo semejante ni nada que se le parezca porque es un hombre de honor.
Fue al referirse al triste papel que protagonizó Rosplgiosi  en aquella ocasión y revelada recientemente por Wikileaks al dar cuenta de un cable remitido por la representación diplomática norteamericana en Lima correspondiente a esa época.
El mismo calificativo dio el comentarista del Canal N de la televisión local, Jaime de Althaus, coincidiendo con otros destacados analistas políticos, pese a los cual y entre carcajadas Rospigliosi declaró que no se arrepiente de ese repudiable acto pidiendo injerencia extranjeras en asuntos internos del Perú.
Huaral Pe