Jorge Montoya: Dimitri Senmache sabe que Juan Silva no está en el país

0
85
Huaral Pe

El congresista Jorge Montoya se pronunció sobre la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, y consideró que el censurado titular del Mininter, Dimitri Senmache, tiene conocimiento de que ya no se encuentra en el país.

Definitivamente él (Dimitri Senmache) sabe que no está acá (Juan Silva), si tiene todas las herramientas a su alcance como las ha tenido en su periodo. Entonces, debemos dejar ya de tratar de engañar y decir las cosas como son”, expresó Montoya ante la prensa.

Asimismo, manifestó que espera que en algún momento Senmache Artola confiese que no tomó las medidas necesarias para evitar que Juan Silva quede prófugo de la justicia.

PUEDES VER: César Hildebrandt: El plan de Cerrón es demostrarle a Castillo que su vida política pende de un hilo perulibrista

“Ayer fue censurado, esperemos que se vaya con honor y diga: ‘Sí, fue así, permití que sucediera esto, no tomé las previsiones del caso’, lo que corresponde a un político asumir como responsabilidad”, añadió.

Ministro Senmache sufre lapsus y señala que Juan Silva está fuera del Perú

Jorge Montoya se refirió también sobre la declaración de Dimitri Senmache donde sufrió un lapsus y señaló que el exministro Juan Silva estaría fuera del país. Pese a que el censurado titular del Ministerio del Interior manifestó que la frase habría sido malinterpretada, el parlamentario indicó que “el subconsciente lo traicionó”.

PUEDES VER: Silvana Robles a Alejandro Cavero: “Ignorante el que elabora malabares jurídicos para encubrir a sus padrinos”

En otro momento, opinó sobre el desempeño de Pedro Castillo en el Gobierno y expresó que “está acabado como presidente desde hace tiempo”, ya que su estrategia sería “cerrar el Congreso”.

“Un mandatario de una nación democrática como la de Perú no puede atacar a la constitución y al Congreso todos los días, y él se ha dedicado a hacer eso, quiere cerrar el Congreso, su estrategia va por ese camino, no lo vamos a permitir”, agregó.

Huaral Pe