Jorge Montoya a Aníbal Torres: “Está actuando como un matón de barrio y no como un primer ministro”

0
54
Huaral Pe

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, actuó ayer como un “matón de barrio” al confrontar al bloque de la oposición, a quienes acusó de planear un golpe de estado.

También te puede interesar: Ética archivó denuncia contra Montoya por declaraciones contra exministra Ortiz

Durante el diálogo con Pedro Paredes, en ‘Hablemos Claro’, el legislador de derecha dijo que esa clase de actitudes son inaceptables en un país democrático, sobre todo en un contexto en que el premier buscará que el Congreso le otorgue el voto de confianza.

“El primer ministro amenazó ayer al Congreso como un matón de barrio, eso es inaceptable en una democracia. En su discurso se la pasó diciendo que nos van a meter presos, y esto está mal”, manifestó.

“¿Cómo puede pretender buscar entendimiento cuando insulta y ataca? ¿Cómo puede pretender ir al Parlamento para informar su plan de gobierno cuando ataca al Congreso?”, se preguntó.

También te puede interesar: Congreso rechaza declaraciones de premier Aníbal Torres: “Agudizan la crisis política”

En ese sentido, consideró que el Gabinete Torres no merece que se le dé el voto de investidura por contar con ministros no idóneos, “empezando desde el primer ministro” hasta el titular de Salud, Hernán Condori, cuestionado por promover el consumo de agua arracimada.

“Mi posición es que al Gabinete  no se le debe dar la confianza, pero la posición del Parlamento es otra porque aún no se han puesto de acuerdo si (otorgan la investidura)”, precisó.

Consultado si es que estaría dispuesto a dialogar con el premier, Montoya dijo que solo aceptaría si es que Aníbal Torres pide disculpas pública por “ofender” al Congreso.

Otras noticias en Exitosa: 

Huaral Pe