JNJ ratifica destitución de fiscal supremo Luis Arce Córdova

0
202
Huaral Pe

16:00 | Lima, feb. 7.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió hoy por unanimidad declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Luis Carlos Arce Córdova contra la resolución 042-2021-PLENO-JNJ, que lo destituyó de su cargo de fiscal supremo en julio del 2021.

En la ponencia del procedimiento disciplinario N° 116-2020-JNJ, a cargo del miembro de la JNJ, Aldo Vásquez, se desestimaron los argumentos del exfiscal supremo, quien sostenía que la JNJ no tenía competencia para procesarlo en su calidad de miembro del JNE y que habría infringido los principios de legalidad y tipicidad en su contra.

Como se recuerda, en julio del año pasado la JNJ destituyó a Luis Arce por haber incurrido en las faltas muy graves previstas en los numerales 6 y 11 del art. 47 de la Ley de la Carrera Fiscal. Entre otros cargos, se le imputó (y acreditó) haber aceptado ayudar al exjuez supremo César Hinostroza en un caso de vacancia ante el JNE de interés del señor Raúl Odar Cabrejos.

Hoy el pleno de la JNJ decidió ratificar su sanción resolviendo de manera unánime declarar infundado en todos sus extremos el recurso de reconsideración de Luis Arce Córdova y declaró concluido su procedimiento disciplinario. 

“Los argumentos que se exponen en el recurso de reconsideración bajo análisis devienen en insubsistentes y constituyen básicamente el sentido discrepante de su criterio frente a una decisión fundada en Derecho”, señaló Vásquez.

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 7/2/2022

Loading…

Huaral Pe