JNJ: 70 postulantes pasan a entrevista personal para jueces de paz y fiscales adjuntos

0
157
Huaral Pe

22:00 | Lima, ago. 19.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que 70 postulantes que aspiran a ocupar una de las plazas convocadas para jueces de paz y fiscales adjuntos provinciales en todo el país, lograron superar el estudio de caso y se someterán a la entrevista personal.

Se trata de 12 candidatos para jueces y 58 para fiscales, quienes del 18 al 24 de octubre del presente, serán entrevistados por el pleno de la JNJ en un acto público transmitido por las redes sociales institucionales y la señal del canal Justicia TV.

De acuerdo a las bases de los concursos Nº 007-2021-SN/JNJ y 008-2021-SN/JNJ, en esta última etapa se evalúa la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional.

Los postulantes a las plazas que cuenten con bonificación por idioma quechua o aymara, podrán solicitar a la JNJ ser evaluados por un especialista acreditado por el Ministerio de Cultura, para acreditar el conocimiento de la lengua a nivel avanzado, y obtener un puntaje adicional.

Las calificaciones y el cuadro de mérito con el promedio final obtenido por cada candidato será publicado el 24 de octubre, en el Boletín Oficial de la Magistratura.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina

Publicado: 19/8/2022

Huaral Pe