JNE iniciará campaña contra información falsa en elecciones

0
120
Huaral Pe

19:14 | Lima, set. 12.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará una serie de acciones para contrarrestar los efectos negativos de la información electoral falsa, errónea y engañosa en la opinión pública.

De esta manera, el JNE cumplirá con el compromiso asumido en el encuentro internacional denominado «El impacto de la pandemia y las noticias falsas en los procesos electorales», que se realizó en Quito Ecuador el pasado mes de agosto. 

En el evento los representantes de organismos electorales de América Latina acordaron combatir la desinformación de manera conjunta.

Por tal motivo, suscribieron una declaración que considera como prioridad combatir conjuntamente las noticias falsas y la desinformación generadas alrededor y durante los procesos electorales.

Los organismos electorales de América Latina concordaron en la oportuna respuesta por parte de los estados y sus representantes en la construcción de políticas públicas de comunicación en el contexto electoral para promover una ciudadanía preparada ante la desinformación.

En el encuentro de Quito compartieron ponencias y mesas de trabajo representantes de órganos electorales del Perú, Ecuador, Bolivia, México, República Dominicana, El Salvador, Brasil, Colombia y Panamá.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina

Publicado: 12/9/2021

Loading…

Huaral Pe