JNE: 15 alcaldes a nivel nacional serán sometidos a revocatoria

0
436
Huaral Pe
Los burgomaestres comprendidos en la consulta pertenecen a Huancavelica, Loreto, Arequipa, La Libertad, San Martín y Amazonas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que a la fecha se aprobaron 17 solicitudes de revocatoria de 80 autoridades municipales, de las cuales 15 son alcaldes y 65 regidores.

Las causales más frecuentes expresadas por los promotores de revocatorias son la incapacidad de gestión, promesas incumplidas y malversación de fondos, indica el organismo electoral.

Los alcaldes sometidos a la consulta popular corresponden, en su mayor parte, a distritos de Huancavelica, como Huamatambo, Capillas, Tantara y Huachocolpa.

Asimismo, se encuentran comprendidos los burgomaestres de distritos de Loreto(Cahuapanas, Uraninas y Padre Márquez), Lima (Cerro Azul y Chilca),Arequipa (Yauca y Ayo), La Libertad (Condomarca y Santiago de Challas), San Martín (Shayapaja) y Amazonas (Huancas).

Dichos pedidos han sido acumulados para ser incluidos en la resolución que emitirá, oportunamente, el órgano electoral convocando al proceso de consulta popular fijado para el 30 de setiembre próximo.

Huaral Pe