Jefe del Gabinete sostiene reunión con bancada de Somos Perú

0
186
Huaral Pe

11:35 | Lima, feb. 17.

Como parte de la ronda de diálogo orientada a lograr consensos con las fuerza políticas del Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se reunió con congresistas de la bancada de Somos Perú, a quienes presentó los planteamientos sobre la política general de gobierno que impulsará su gestión.

Tras el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, el legislador Wilmar Elera, confirmó que su agrupación parlamentaria otorgará el voto de confianza al nuevo equipo ministerial. 

«Lo que no queremos es que el Perú se paralice, no tener un Gabinete Ministerial en funciones implica una paralización e incertidumbre en la economía y no estamos para eso», señaló.

Elera reconoció que existen cuestionamientos a ciertos miembros del Poder Ejecutivo, como el ministro de Salud, Hernán Condori y otros. Al respecto, dijo que se puede utilizar el mecanismo de la interpelación. 

Por su  parte, el legislador José Jerí refirió que, en la cita, también se trató el  tema de la inseguridad ciudadana, y que se le podría otorgar facultades delegadas al Gobierno para enfrentar este problema, sin que el Congreso renuncie a su facultad de control. 

Asimismo, se mostró a favor institucionalizar reuniones entre el titular de la PCM, los miembros de la Mesa Directiva y voceros de las bancadas del Parlamento a fin de abordar eventuales crisis y confrontaciones. 

«Pongámonos de acuerdo en beneficio de la ciudadanía y que no se lleve la imagen que paramos pelando», expresó. 

En la cita con el jefe del Gabinete Ministerial también participó la presidenta del partido político Somos Perú, Patricia Li.

(FIN) RMCH /CVC

Más en Andina

Publicado: 17/2/2022

Loading…

Huaral Pe